Telefonía fija
La telefonía fija de la Universidad consta de cuatro mil teléfonos repartidos en las cuatro provincias. Son terminales IP, es decir, se conectan directamente a la red de datos (multiservicio) de la UVa. Sólo en las residencias universitarias existen centralitas tradicionales.
El promedio de llamadas mensual es de 350.000.
Plan de Numeración
Las extensiones internas tienen 4 dígitos, y el primero está asociado con la provincia.
La numeración externa permite llamar a una extensión directamente desde el exterior.
Los cuatro últimos dígitos de la numeración externa coinciden con la extensión, y los cinco primeros se muestran en esta tabla:
Provincia |
Primer dígito |
Número externo |
Segovia | 2 | 921 11 2 xxx |
Valladolid | 3 | 983 42 3 xxx |
Valladolid | 4 | 983 18 4 xxx |
Valladolid | 5 | 983 18 5 xxx |
Valladolid | 6 | 983 18 6 xxx |
Valladolid | 7 | 983 18 7 xxx |
Palencia | 8 | 979 10 8 xxx |
Soria | 9 | 975 12 9 xxx |
Cabeceras Provinciales
Si bien funcionan 24 horas, en horario laborable tendrá atención personalizada en estos teléfonos:
Valladolid | 983 42 3000 |
Palencia | 979 10 8000 |
Segovia | 921 11 2000 |
Soria | 975 12 9000 |
Servicios Avanzados
Operadora Automática 983 185 185 : Permite contactar directamente con una extensión, sin pasar por operadora y sin que tenga que tener número directo.
Buzones de voz
Facilidades de servicios de voz:
- Llamada en espera
- grupo de salto
- multiconferencia
- retrollamada
- capturas
- desvíos
- y muchas más.
Tarificación detallada y relación de llamadas cursadas.
Guía Azul - La agenda telefónica de la UVa
La Guía Azul, integrada en el Directorio Corporativo UVa, es una herramienta indispensable para mantener la calidad de los datos y proveer herramientas de búsqueda de personas en muchos ámbitos.
La distribución cambiante del personal en las dependencias nos hace imposible conocer en qué extensión va a responder una persona, por lo que es muy importante que nos comuniquen los errores o cambios que puedan producirse.