Reuniones Virtuales

Plataforma para reuniones virtuales LifeSize

Los miembros e invitados de la universidad de Valladolid disponen de la plataforma de reuniones virtuales LifeSize. Mediante equipos de sobremesa y dispositivos móviles conectados a internet pueden compartir voz y video; así como una gran variedad de tipos de contenidos y aplicaciones. De este modo todos los asistentes de la reunión on line ven y oyen lo mismo en sus equipos.

La plataforma LifeSize permite grabar las sesiones, emitir en streaming y admitir equipos de sala en las reuniones.

Cualquier empleado de la UVa puede solicitar el acceso a reuniones virtuales a través de https://soporte.uva.es, en el apartado formularios "Solicitud de videoconferencia y reuniones online".

La respuesta a la solicitud incluirá instrucciones y credenciales para acceder a la reunión virtual. El solicitante podrá divulgar estas credenciales para invitar a quienes considere oportuno, sin tener que intervenir el CAU.

A pesar de que la plataforma es sencilla, es aconsejable practicar con ella antes de su uso por primera vez. Para ello disponemos de salas de pruebas que puede usar ahora mismo solicitando las credenciales a soporte@uva.es.

Siempre es aconsejable usar periféricos de calidad, como micrófonos, cámaras, altavoces y proyectores. En el caso de salas es aún más importante; y se debe comprobar que sus condiciones son ideales o al menos suficientes para el envío y recepción de audio y video. 

Guía

A la derecha en esta página encontrará una guía para usar LifeSize en la Uva.