Wifi UVa

La infraestructura de red inalámbrica (wireless), está desplegada en los centros universitarios de los diferentes campus. Para dar servicio a los más de 5000 usuarios concurrentes, se cuenta con una red de más de 900 antenas. El acceso a la red inalámbrica está disponible para todos los miembros de la comunidad universitaria.

En la actualidad se radian dos redes inalámbricas fundamentalmente:  eduroam y uva_WIFI (esta última en desuso). En las zonas de cobertura las podrá ver desde su dispositivo. 

El acceso a UVa_Wifi se está deshabilitando progresivamente, por lo la recomendación es que configure sus dispositivos para conectarse a Eduroam.

  

Modo de Acceso

La red uva_WIFI está abierta, de modo que no necesitaría ninguna configuración el el cliente (PC, móvil o tableta).

Al seleccionar esta red, el dispositivo se conecta directamente y la seguridad recae exclusivamente en un portal cautivo en el que hay que introducir las credenciales del Directorio corporativo LDAP.

Esta red no se radia en todos los centros UVa, ya que la red eduroam tiene muchas ventajas adicionales. Además, en el corto plazo de tiempo desaparecerá definitivamente.