Administración Electrónica

La Universidad de Valladolid ha realizado una firme apuesta por la implantación de la Administración Electrónica, con el objeto de conseguir un sistema de gestión ágil y de calidad para la comunidad universitaria, así como de hacer efectivo  el derecho de todos los ciudadanos a comunicarse electrónicamente con la Administración, conforme a lo establecido por la Ley 11/2007 de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. Para cumplir este objetivo, las Administraciones Públicas, incluidas las propias Universidades, deberán dotarse de los medios técnicos y sistemas electrónicos necesarios para que ese derecho pueda ejercerse.

El desarrollo de esta sede ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 con cargo al proyecto TSI-050200-2009-252.

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en sesión celebrada el día 11 de junio de 2012, acordó aprobar el Reglamento de la Universidad de Valladolid por el que se implantan los medios electrónicos que facilitan el acceso de los ciudadanos  a los servicios públicos de la Universidad de Valladolid y se crean la Sede Electrónica y el Registro Electrónico de la misma. (Bocyl de 26 de junio de 2012), modificado por Resolución Rectoral del 2 de mayo de 2014 (Bocyl de 15 de mayo de 2014).

En este marco normativo, la Universidad de Valladolid, junto con las universidades públicas de Castilla y León, se ha dotado de las infraestructuras tecnológicas necesarias y ha liderado el diseño de un protocolo de actuaciones para la adecuación y simplificación de sus procedimientos con el fin de poder ofrecer a cualquier ciudadano o a los miembros de la comunidad universitaria el poder realizar sus trámites a través de Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento ante esta Oficina Virtual, abierta las veinticuatro horas del día, todos los días del año.

La Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid contiene:

  • La información necesaria para la correcta utilización de la Sede, entre la que se incluirá el mapa de la Sede Electrónica, con especificación de la estructura de navegación y las distintas secciones disponibles, así como la relacionada con la propiedad intelectual.
  • La información actualizada sobre la Sede, que incluirá: Su normativa reguladora, identificando la sede y el órgano responsable de su gestión y administración. Allí se publicarán las resoluciones, informes y acuerdos.
  • El catálogo de procedimientos administrativos, con sus correspondientes modelos o sistemas electrónicos, que se podrán tramitar por vía electrónica.
  • El Registro Electrónico de la Universidad de Valladolid así como su normativa reguladora.
  • El Tablón Electrónico de Anuncios de la Universidad de Valladolid.
  • El Perfil del Contratante.
  • Una dirección electrónica a la que los usuarios podrán enviar las sugerencias y quejas que estimen oportunas.
  • Los servicios de asesoramiento electrónico al usuario para la correcta utilización de la Sede.
  • La política de protección de datos y privacidad de la Universidad de Valladolid, incluyendo un enlace con la Agencia Española de Protección de Datos.
  • La información sobre accesibilidad a la información y a los servicios por medios electrónicos.
  • Los sistemas de verificación de la Sede Electrónica.
  • Los instrumentos necesarios para el acceso por medios electrónicos a los servicios públicos, incluidos la firma electrónica y aquellos otros que garanticen la validez de los documentos firmados mediante este procedimiento
  • Fecha y hora oficiales por las que se rige la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid, cuya sincronización se realizará según lo dispuesto en el artículo 15 del Real decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se aprueba el Esquema Nacional de Interoperabilidad, así como los días declarados oficialmente inhábiles.
  • La normativa universitaria principal, tanto general como propia de la Universidad de Valladolid.
  • Otros servicios o informaciones que se determinen por Resolución de la Secretaría General de la Universidad de Valladolid, con sujeción a lo previsto en el artículo 10 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.