Aceptación de la Política de cookies

La Universidad de Valladolid asume que usted acepta el uso de cookies. No obstante, muestra información sobre su Política de cookies en cualquier página del portal con cada nuevo inicio de sesión con el objeto de que usted sea consciente.

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de cualquier página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda' le mostrará cómo hacerlo.

Ayuda Aceptar Cerrar

Reuniones Virtuales

Plataforma para reuniones virtuales webex

Los miembros e invitados de la universidad de Valladolid disponen de la plataforma de reuniones virtuales WebEx. Mediante equipos de sobremesa y dispositivos móviles conectados a internet pueden compartir voz y video; así como una gran variedad de tipos de contenidos y aplicaciones. De este modo todos los asistentes de la reunión on line ven y oyen lo mismo en sus equipos.

Lo puede solicitar cualquier empleado de la UVa. Para estudiantes e invitados externos -como investigadores- se requiere la firma de un responsable de unidad (Centro, Departamento, Vicerrectorado, Servicio, grupo de investigación, etc.). Puede solicitarlo mediante el impreso que encontrará en esta página web, mediante correo a soporte@uva.es facilitando los datos que se piden en dicho formulario o preferentemente en soporte.uva.es.

El servicio requiere un organizador de la reunión, que tiene que ser personal del CAU o personal TI de los campus. Éste organizador enviará invitaciones por correo electrónico a los asistentes que especifique el solicitante; con detalles como el título, fecha, hora, duración y agenda de la reuníon.

A pesar de que la plataforma es sencilla, es aconsejable practicar con ella antes de su uso por primera vez.

Se accede a Webex con un navegador en la URL  uvaes.webex.com o mediate apps instaladas en dispositivos móviles.

WebEx es ideal para ...

... reuniones con hasta 25 lugares de participación que necesiten compartir y ver la misma información en sus equipos.

También se puede usar cuando alguna de las hasta 25 sedes es una sala de reuniones, sustituyendo a los equipos de videoconferencia y evitando la limitación de hasta 6 participantes que tiene el servicio de multiconferencia ofrecido también por el STIC.

Siempre es aconsejable usar periféricos de calidad, como micrófonos, cámaras, altavoces y proyectores. En el caso de salas es aún más importante; y se debe comprobar que sus condiciones son ideales o al menos suficientes para el envío y recepción de audio y video.

Guías

A la derecha en esta página encontrará tres guías.

La primera es para el usuario webex, y está dedicada a su uso en esta universidad.

La segunda también lo es, pero en versión inglesa.

La tercera es la guía completa del fabricante. El primer capítulo planificar una reunión es para el personal TI y el resto para el usuario general.

Impreso de solicitud
Uso de WebEx en la UVa
Using WebEx in UVa
Guía WebEx completa del fabricante
INFORMACIÓN CARGADA POR: Servicio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Correcto

¡Envío perfecto!

El envío se ha realizado correctamente.
Hemos recibido tu problema y lo estamos procesando. Puede que tardemos un tiempo, pero ya lo tenemos.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
Revisa si has escrito correctamente el formulario, si hay texto o si el correo es correcto.
O quizaá, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar