Cuentas de otros colectivos

Aquellos colectivos/grupos/entes especiales ligados a la Universidad que requieren correo electrónico pueden solicitar la creación de su propio dominio de correo.

La creación del dominio de correo electrónico así como de las cuentas de correo asociadas, estará sujeta a un estudio y autorización previa de cada caso por parte del STIC.

El formato de estas cuentas de correo electrónico es identificador@dominio, donde el identificador se genera en función de lo que se haya solicitado y el dominio será el asociado al colectivo/grupo/ente, el cual normalmente será @XXXXX.uva.es (aunque en algunos casos –si así se ha autorizado- podría no ser uva.es).

En todos los casos existirá una dirección de correo fija (gestor@dominio) que es la que se asocia con la/s persona/s encargada/s de gestionar las cuentas de correo del dominio.

El formato del usuario para acceder a estas es cuentas es g00000000x, siendo la "g" fija, "00000000" un número correlativo y "x" una letra calculada.
Para acceder a la cuenta se utiliza el usuario y contraseña del directorio corporativo LDAP.

Toda la información sobre este correo (características de la cuenta, normas de uso, guías de configuración para acceder al correo, etc) así como el acceso al correo por web está disponible en http://correo.grupos.uva.es