Apoyo a eventos

Si está preparando un evento con participantes, puede ofrecerles una red wifi (SSID) con el nombre que elija. Por ejemplo, en un congreso de anatomía, los asistentes podrían ver una red wifi de nombre UVa-anatomía-2014. De esta forma tendrán acceso a Internet incluso los visitantes externos a la UVa.  v

Despliegue

El servicio sólo se podrá dar en zonas donde exista cobertura inalámbrica eduroam. En caso contrario, podrá solicitarse un estudio de viabilidad que será realizado por el STIC o por aquellas personas designadas por el mismo.

Dependiendo de la ubicación geográfica del congreso, el tiempo de activación del servicio podría variar. Se recomienda solicitar el servicio al menos dos semanas antes para la instalación, configuración y pruebas.

La red Inalámbrica se activará uno o dos días antes del comienzo del congreso y se desactivará un día después de la finalización del mismo.

Condiciones Técnicas

Por diseño no se permitirá que una máquina conectada a la red inalámbrica actúe como servidor cara a Internet o a la propia red Uva (Aunque la máquina de hecho estará conectada a la red UVa y  a Internet).

Los servicios ofertados a los usuarios incluyen:

  • Direccionamiento privado automático (DHCP)
  • Acceso a los servicios DNS, Web, Web seguro, Correo electrónico SMTP, SMTPs, IMAP, IMAPs, POP3, POP3s y FTP. En caso de requerirse servicios adicionales, previamente se consultará su viabilidad al STIC.