Wifi Eduroam

La red inalámbrica, o wifi, está desplegada en toda la universidad gracias a una red de más de 500 antenas y está disponible para todos los miembros de la comunidad universitaria.

Se presentan dos identificadores, o SSID, con funcionamiento diferente.  Son UVA_Wifi y Eduroam.  Los verá en su dispositivo cuando esté bajo cobertura.

El acceso a UVa_Wifi se está deshabilitando progresivamente, por lo que le rogamos configure sus dispositivos para conectarse a Eduroam.

Eduroam

En la Universidad de Valladolid, participante de este proyecto, se puede conectar a Internet a través de Eduroam desde sus redes inalámbricas.

Un visitante de la UVA procedente de otra entidad integrada en eduroam se conecta mediante sus claves originales, las mismas en todos los lugares. Recíprocamente, las claves de la Universidad de Valladolid son válidas para el acceso a eduroam en dichas entidades afiliadas.

Modo de Acceso

Precisamente por esa capacidad de conectarse desde cualquier institución afiliada (hay miles en todo el mundo) el acceso a la red, la autentificación y el cifrado son muy estrictos. Pero una vez configurado el equipo funciona de modo transparente.
Siga los manuales que aparecen a la derecha y pruebe que funciona en la UVa. Ya estará preparado para que le funcione en cualquier otro lugar Eduroam.

Más Información

Eduroam.es es una iniciativa englobada en el proyecto RedIRIS, organización que se encarga de coordinar a nivel nacional las iniciativas de diversas organizaciones con el fin de conseguir un espacio único.

Respecto a la movilidad, este espacio consiste en un amplio grupo de organizaciones que en base a una política de uso y una serie de requerimientos tecnológicos y funcionales, permiten que sus usuarios puedan desplazarse entre ellas, disponiendo en todo momento de servicios móviles que pudiera necesitar. El objetivo último sería que estos usuarios al llegar a otra organización dispusieran, de la manera más transparente posible, de un entorno de trabajo virtual con conexión a Internet, acceso a servicios y recursos de su organización origen, así como acceso a servicios y recursos de la organización que en ese momento les acoge.

Herramienta de configuración

Debido a la multitud de equipos y sistemas operativos, eduroam ha creado una herramienta de configuración que nos ayudara a conectar nuestros dispositivos.

No sirve para Android ni para Windows; si se encuentra en estos casos encontrará las instrucciones y el cliente windows en los enlaces de esta página (a la derecha).

eduroam Configuration Assistant Tool Enlace